BCP: Dolarización de créditos se redujo a 41.2% durante primer semestre

En diciembre del 2012, el ratio se situó en 43%. En los próximos meses, la velocidad en el crecimiento del crédito tendería a estabilizarse y se conservaría la dinámica a favor de las colocaciones en soles, informó hoy el banco.

Lima, (Andina).- El ratio de dolarización de los créditos al sistema financiero se redujo durante los seis primeros meses del año al pasar de 43% de los créditos en diciembre del 2012 a 41.2% en junio del 2013, informó hoy el Banco de Crédito del Perú (BCP).

De cara a los próximos meses, la velocidad en el crecimiento del crédito tendería a estabilizarse, aunque conservando la dinámica diferenciada a favor de las colocaciones en soles, señaló el banco en su Reporte Semanal del Area de Estudios Económicos.

Explicó que ello será consecuencia de las medidas sobre las tasas de encaje vigentes desde agosto.

Colocaciones
De acuerdo con cifras del Banco Central de Reserva (BCR) el crédito al sector privado otorgado por las sociedades de depósito alcanzó una variación anual de 12.9% al mes de junio del 2013, cifra menor a la reportada el mes previo (13.3%).

Este resultado se explicó por la moderación en el crecimiento de los créditos a nivel de todos los segmentos.

En ese sentido, los créditos otorgados a empresas se expandieron en 11.7% respecto al mismo mes del año anterior, sin embargo, representó una tasa menor a la del mes previo (12.2%).

Asimismo, los créditos a personas naturales también mostraron una moderación, las colocaciones de consumo continuaron desacelerándose (crecimiento de 11.5%).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO