BBVA Research: Ingresos de los peruanos seguirán creciendo en los próximos meses

El banco anticipó que el gasto interno en el Perú continuará incrementándose a un ritmo superior al de la actividad económica, debido a un mayor impulso fiscal.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Lima (Andina).- Los ingresos de las familias peruanas continuarán creciendo en los próximos meses en el Perú, en un contexto de fortaleza de la demanda interna y un mercado laboral ajustado, previó el BBVA Research.

Asimismo, anticipó que el gasto interno en el Perú continuará incrementándose a un ritmo superior al de la actividad económica, debido a un mayor impulso fiscal.

En ese contexto, sostuvo que para los próximos meses esperan que la inflación se mantenga cerca del límite superior del rango meta del Banco Central de Reserva (BCR), en un contexto de fortaleza de la demanda interna.

“Estas evoluciones esperadas para la inflación y la demanda interna sugieren que el banco central mantendrá su tasa de interés de política monetaria en 4.25 por ciento en los siguientes meses”, observó.

Sin embargo, no descartó que el ente emisor continúe actuando preventivamente elevando las tasas de encajes bancarios, como lo ha venido haciendo en los últimos meses, para moderar los efectos de mayores ingresos de capitales sobre el tipo de cambio y el crecimiento del crédito.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO