El BBVA Banco Continental elevó a 6.5% su estimado de crecimiento del Perú en 2013

Inicialmente previó un avance de 5.6%, pero decidió ser más optimista, dada la menor incertidumbre global y la expectativa de crecimiento del minero en un 6%, explicó su jefe de estudios económicos, Hugo Perea.

<b>Despunte.</b> El ingreso de nuevos proyectos mineros permitirá triplicar el crecimiento sectorial de 2.12% registrado el 2012, previó el BBVA  (Foto: USI).
Despunte. El ingreso de nuevos proyectos mineros permitirá triplicar el crecimiento sectorial de 2.12% registrado el 2012, previó el BBVA (Foto: USI).

Reuters.- El BBVA Banco Continental elevó su estimado de crecimiento de la economía peruana para este año de 5.6% a un 6.5%, ante una menor inestabilidad global y la expectativa de que recupere el sector minero.

Su jefe de estudios económicos, Hugo Perea, prevé que los sectores atados a la demanda doméstica permitirán que el país siga liderando el crecimiento económico en Latinoamérica este año.

“Hemos revisado nuestra previsión al alza porque por un lado hay una menor incertidumbre que está presentando el contexto internacional y por otro lado hay un mayor soporte de la demanda interna”, dijo a la prensa el analista.

El PBI creció el año pasado 6.29%, por debajo del 6.9% del registrado en el 2011, pero aún siendo uno de los ritmos más altos de la región.

Repunte de la minería
El dinamismo de la economía peruana este año será sostenido por un repunte de la producción minera, que avanzaría hasta un 6%, mayor al 2.12% del 2012, debido a la expansión e ingreso de nuevos proyectos, precisó Perea.

El analista del BBVA Banco Continental también prevé que el sector construcción mantendrá su dinamismo en el 2013 y crecería un 7.5 , aunque menor al 15.17 del año pasado, por un factor estadístico.

“Hay optimismo por el lado empresarial que impactará sobre la inversión y además buenas condiciones de financiamiento y por otro lado optimismo de los consumidores. Además un mercado laboral muy dinámico que está generando empleo”, destacó Perea.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO