La banca se comprometió a desarrollar una plataforma electrónica para las zonas rurales

CADE 2013. Se prevé que esta iniciativa alcanzará a un millón de peruanos en sus primeros 18 meses de funcionamiento. Las operadoras telefónicas y los reguladores también se unieron al proyecto.

Gestion.pe

María Claudia de la Barra
Enviada especial a la CADE 2013
maria.delabarra@diariogestion.com.pe

En línea con el reto que se ha propuesto el Sistema financiero para incluir a más peruanos, la banca se comprometió a invertir en el desarrollo de una plataforma electrónica para que más peruanos de las zonas rurales puedan tener acceso al dinero electrónico.

“En los primeros 18 meses de funcionamiento, buscamos llegar a más de un millón de pobladores de las zonas rurales. Esto permitirá hacer no solo transferencias y pagos vía celular, sino que ayudará a que el sistema financiero vaya conociendo más a la población, para luego entregar una oferta a cada uno”, refirió Luis Felipe Castellanos, gerente general de Interbank.

Aseguró que este proyecto muchas veces ha fracasado en otras partes del mundo, por tratarse de una iniciativa independiente de cada institución financiera. Sin embargo, agregó que las Cajas, el Banco de la Nación, las operadoras de telefonía y los reguladores también se comprometieron a trabajar en conjunto.

“Ya tenemos el memorándum de entendimiento para ver cómo vamos a trabajar esto, y ya comenzamos a buscar al equipo que va a hacer esto realidad”, indicó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO