Avenida Javier Prado: Castañeda anuncia fin de concesión y prepara expediente para obras

Hace 19 años, la empresa Graña y Montero ganó la licitación de la Vía Expresa Javier Prado – La Marina – Faucett, pero nunca comenzó las obras. Óvalo Monitor tendrá de La Molina by-pass.

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La Municipalidad de Lima resolvió de manera unilateral el contrato de concesión del proyecto que Graña y Montero tenía para construir un viaducto de 20 kilómetros sobre la avenida Javier Prado, el cual no iniciaba obras en casi 20 años, anunció el alcalde.

“Eso como ya no se puede extender más, agotado todo, hemos procedido a cancelar y recuperar para la población la [ avenida ] Javier Prado”, dijo el alcalde Luis Castañeda en RPP Noticias.

Hace 19 años, la empresa Graña y Montero ganó la licitación de la Vía Expresa Javier Prado – La Marina – Faucett, a lo largo de 20 kilómetros, pero nunca comenzó las obras.

“Vamos a empezar a poder hacer obras ahí. Es decir, 19 años ha estado impedido la administración municipal de mover cualquier cosa en la Javier Prado”, agregó.

OBRAS
Castañeda afirmó que se iniciará la elaboración de expedientes, aunque no mencionó un plazo. Pero dijo que se anchará la avenida Javier Prado en el tramo que va desde Paseo de la República hasta la avenida Arequipa; repararán huecos; pondrá semáforos inteligentes en el tramo que va desde la avenida Arenales hasta avenida Brasil.

“Sobre Óvalo Monitor que estábamos desarrollando un proyecto donde Graña y Montero nos dice que no podemos desarrollar ningún proyecto. En ese óvalo, se va a hacer un paso a desnivel, ese es el proyecto que hay”, comentó.

“No hemos violado ninguna norma, sino recuperar para la ciudad una gran vía para empezar a trabajar sobre ella. Hace poco se nos había impedido trabajar sobre el Óvalo Monitor”, indicó.

Asimismo, realizará modificaciones de salidas y entradas, como en la avenida Rosa Toro, que vendrá desde México para descargar en el Sanjón de la Vía Expresa.

Cabe señalar que hace siete meses también anunció la suspensión del proyecto, debido a que el viaducto ya estaba contemplado en el megaproyecto de la Vía Expresa Javier Prado-La Marina-Faucett.

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