Asbanc: Créditos hipotecarios crecieron 23% en setiembre

La Asociación de Bancos informó que estos préstamos alcanzaron los S/. 27,614 millones en el mes. Destacó que el 89% del total otorgado ha sido en moneda nacional. Además, resaltó una morosidad inferior a 1%.

Al término de tercer trimestre del 2013, los créditos hipotecarios otorgados por la banca privada peruana mantuvieron su dinamismo y llegaron a sumar un total de S/. 27,674 millones en setiembre, cifra mayor en 23% con relación a la registrada en el mismo mes del 2012, según informó la Asociación de Bancos (Asbanc).

El monto promedio por cada préstamo de este tipo fue de S/. 246 mil en dicho mes, una cifra superior a los S/. 232 mil de similar periodo del año anterior.

De otro lado, el 89% del monto total de nuevos créditos fue otorgado en moneda nacional, mientras que en setiembre del 2012 el porcentaje fue de 60%. Este comportamiento respondería a la mayor oferta de productos en soles y las campañas de educación financiera para incentivar el endeudamiento en la moneda en la cual reciben los ingresos.

Otros elementos que influyen son los mayores requerimientos de capital dispuestos por la SBS, así como los aumentos de encaje por parte del BCR, aplicables al financiamiento hipotecario en dólares. Ambas medidas apuntan a reducir la dolarización.

Finalmente, Asbanc reportó que el índice de morosidad del segmento se mantiene por debajo del 1%. Esto mostraría que la cartera se mantendría saludable.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO