Apurímac se benefició con casi 13,000 puestos de trabajo temporales

El ministro Daniel Maurate inauguró una obra de infraestructura en Pataccocha (Andahuaylas) y también un curso de capacitación laboral para jóvenes de la región Apurímac

En Apurimac “Jóvenes a la Obra” benefició a 947 jóvenes (554 mujeres y 393 hombres) de escasos recursos económicos.
En Apurimac “Jóvenes a la Obra” benefició a 947 jóvenes (554 mujeres y 393 hombres) de escasos recursos económicos.

Aproximadamente 13,000 empleos temporales se generaron en la región Apurímac, entre agosto del 2011 y diciembre del 2014, a través del programa “Trabaja Perú”, el cual impulsa el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) para beneficiar a las personas desempleadas y subempleadas de escasos recursos económicos, informó el ministro Daniel Maurate Romero.

Precisó que fueron un total de 16,848 participantes (68% mujeres y 32% varones) los que se beneficiaron con 214 proyectos de inversión pública intensivos en el uso de mano de obra no calificada, para lo cual se invirtió más de S/. 32.5 millones en esa región.

De esta manera, el titular del MTPE inauguró una losa deportiva multiuso en el Centro Poblado Pataccocha en Andahuaylas, obra que generó 30 empleos temporales entre la población de esa localidad.

Asimismo, el ministro Maurate aprovechó su visita a Andahuaylas para promover entre 40 autoridades y funcionarios del gobierno regional y local de Apurímac, los lineamientos para presentar sus proyectos de inversión pública al programa “Trabaja Perú”.

Por otro lado, inauguró cursos de capacitación laboral que beneficiará a 25 jóvenes andahuaylinos en albañilería de instalaciones sanitarias, gracias al programa “Jóvenes a la Obra”.

El titular del MTPE informó que durante el periodo agosto 2011-diciembre 2014 en la región Apurímac, “Jóvenes a la Obra” benefició a 947 jóvenes (554 mujeres y 393 hombres) de escasos recursos económicos, en los servicios de capacitación para la inserción laboral y capacitación para el autoempleo.

Actualmente, este programa está ofreciendo en Apurímac, 150 vacantes para los cursos de albañilería e instalaciones sanitarias, auxiliar en mantenimiento de maquinaria pesada, asistente en crianza de cuyes, auxiliar de topografía y asistente en albañilería, para lo cual se invertirá S/. 162,335.00.

Para el 2015, la meta de “Jóvenes a la Obra” es beneficiar a aproximadamente 10 mil jóvenes a nivel nacional, para lo cual se invertirá S/. 40 millones.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO