Apurímac concentra la mayor inversión minera del Perú con US$ 9,130 millones

El proyecto con mayor monto de inversión en exploración minera es Huaquira que tiene planeados US$ 2,800 millones. En Cajamarca, Galeno es el segundo con mayo inversión con US$ 2,500 millones.

El mapa de exploración minera se ha reconfigurado en los últimos años en el Perú y hoy en día la región Apurímac se convertido en el lugar donde más se invierte para encontrar grandes proyectos.

En total en Apurímac se invierte US$ 9,130 millones, siendo el proyecto más importante el llamado Huaquira, a cargo de Minera Antares Perú, con una inversión de US$ 2,800 millones.

De acuerdo con el reporte de la Cartera de Proyectos Mineros del Ministerio de Energía y Mina (MEM), los otros proyectos de exploración en Apurímac son Hierro Apurímac de la empresa Apurímac Ferrum por US$ 2,300 millones, además de Los Chancas a cargo de Southern Copper con US$ 1,560 millones en inversión.

La lista la completan el proyecto Cotabambas de Panoro Apurímac con US$ 1,380 millones, Trapiche de la compañía El Molle Verde (US$ 1,000 millones) y Anubia de la empresa Anabi (US$ 90 millones).

Otra de las regiones que recibe una cantidad importante de inversión en exploración minera es Cajamarca, que son solo tres proyectos el monto total previsto es de US$ 4,200 millones.

Los prooyectos Galeno, Michiquillay y La Granja, son los que tienen la apuesta de las empresas para conseguir nuevos proyectos mineros. La relación completa de la inversión en exploración minera está en el siguiente cuadro.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO