Osiptel informó que, desde el pasado 7 de febrero, se suspendió de manera total el servicio de telefonía a 328,344 líneas prepago, en el marco del proceso de cumplimiento de la segunda etapa del proceso de Apagón Telefónico.
En este proceso, se consideraron a los abonados que son titulares de más de 5 líneas y menos de 11 líneas, y que no han validado la contratación de estas líneas ante las empresas operadoras. En ese sentido, la medida afectó a 46,673 abonados.
Además, el Osiptel informó que en la tercera etapa del Apagón Telefónico, donde se considera la regularización de datos personales de las líneas de todos los abonados en base a información de Reniec, se ha regularizado el 87% del total de líneas en las que se hallaron inconsistencias. Esta cifra corresponde a la registrada el pasado 16 de enero.
Para el 15 de febrero, se suspendieron de manera total (no pueden realizar ni recibir llamadas) unas 249,664 abonados.
Cabe indicar que en la primera etapa del Apagón se consideraron aquellos abonados que eran titulares de 11 a más líneas. El pasado 8 de octubre, las empresas operadoras dieron de baja a 558,560 líneas, que pertenecieron a 14,910 abonados.