Anchoveta, pota y jurel concentran la mayor cantidad de desembarques pesqueros

Mesa Redonda PAD-Gestión. El ITP afirma que se necesita la participación de otros sectores que ayuden al Ministerio de la Producción a fomentar el consumo humano directo de pescado.

Gestion.pe

Son tres especies que representan un alto porcentaje de desembarques pesqueros y son la anchoveta, la pota y el jurel, en los cuales debería sustentarse un aumento en el consumo pero eso no observamos, señaló al representante del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), Melva Pazos.

Indicó que el Plan Estratégico Multisectorial 2012-2016 del Ministerio de la Producción se prevé incrementar el consumo de pescado, esto con el objetivo de apoyar la seguridad alimentaria aunque existen muchos problemas que dificultan eso.

“En el caso por ejemplo de la anchoveta, hay muchos actores que no son sujetos de warrant, por la baja calidad del producto que ofrecen y eso afecta el consumo”, aseveró.

Agregó que si una persona adquiere un producto en base de anchoveta pero de mala calidad entonces “ya no lo vuelve a comprar ese producto”.

“En este punto, tenemos que trabajar mucho más con la industria, en poner un sello de calidad. Debemos trabajar muy cerca con los sectores sociales, educación y salud, porque el consumo no lo vamos a incrementar por un decreto”, enfatizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO