Las AFP aseguran que entidades públicas y privadas les deben S/. 19,000 millones

El CEO de Prima AFP, Renzo Ricci, afirmó que esta deuda incluye intereses y que se viene conversando con el Gobierno para conciliar un monto y pueda pagarse en tres años.

Gestion.pe

Las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) aseguran que las entidades públicas y privadas les tienen una deuda acumulada desde 1993 de S/. 19,000 millones, porque no hicieron los aportes de los trabajadores a quienes sí se les descontó.

El CEO de Prima AFP, Renzo Ricci, afirmó que la deuda nominal es de S/. 1,000 millones, pero trayendo el monto a valor presente con los intereses que se dan por ley y los moratorios hacen que la cifra llegue a los S/. 19,000 millones.

En ese sentido recordó que las AFP vienen conversando con el Gobierno para poder llegar a un acuerdo en el monto que adeudan las entidades públicas.

Para ello comentó que las entidades privadas de pensiones le han propuesto al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) una reprogramación de la deuda, con factores de actualización más leves, que permitirán reducir el monto, y de esa manera pueda ser pagada en tres años.

“Estamos trabajando en eso. Todavía no tenemos una definición pero yo veo buena disposición. La idea es que el factor de actualización disminuya un poco”, dijo Ricci a Gestion.pe.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO