ADEX: APM Terminals Callao inicia periodo de prueba de nuevas balanzas y complica ingreso al puerto

Según el gremio exportador APM Terminals Callao no implementó el sistema de citas que debió estar listo en diciembre del 2015.

Desde comienzos de semana, ingresar al puerto de Callao se ha vuelto un suplicio para los usuarios de APM Terminals Callao, pues se inició el “periodo de prueba” del nuevo antepuerto y nuevas balanzas, sin tener una difusión anticipada y sin el sistema de citas comprometido para el 2015, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).

“Si bien es comprensible que las pruebas de las nuevas balanzas generen algunas demoras en la atención de los contenedores, no se puede perjudicar a los usuarios que manejan otro tipo de cargas con un mal servicio, que incluye el incumplimiento de compromisos asumidos por la empresa concesionaria”, señaló el gremio.

Uno de estos compromisos asumidos por APM Terminals Callao fue que el 2015 estaría listo el sistema de citas para el embarque de contenedores, el mismo que hasta hoy no se tiene.

Juan Carlos León Siles, vocero portuario de ADEX, aseguró que el sistema de citas hubiese reducido el tiempo de atención en este periodo de prueba de las balanzas, en el que cumplir con el proceso de embarcar un solo contenedor toma cerca de 15 horas.

Como consecuencia, los usuarios del terminal portuario incrementaron sus costos. Por ejemplo, el hecho de salir del puerto pasadas las 6:00 pm hace que paguen por resguardo para evitar asaltos, mientras que al llegar al almacén, pagan el falso flete ya que por la hora los camiones no pueden salir.

“Entendemos que el sistema de acceso de contenedores esté a prueba. Lo que no comprendemos es que sean los usuarios los que sufran las consecuencias, pues les genera costos extras. Se evidencia la falta de voluntad de APM Terminals Callao para dar un buen servicio, es un problema de actitud y también de aptitud”, refirió Leon Siles.

Las pruebas de las balanzas por parte de APM Terminals Callao continuarán hasta la próxima semana, por lo que se necesita que el concesionario del Muelle Norte busque alternativas que generen menos problemas para la gestión del movimiento de las cargas.

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