Acreedores que no acordaron con Argentina piden embargar nueva emisión de bonos

Argentina salió el viernes de un default de 15 años al pagarle a fondos especulativos y otros acreedores una multimillonaria deuda con dólares prestados por los mercados.

(AFP) .-Un grupo de acreedores que no aceptó la oferta de Argentina para cobrar deuda en default desde 2001 pidió este lunes a un juez estadounidense que embargue dinero de la reciente emisión de bonos del país para poder embolsar su reclamo.

El pedido fue presentado por Mohammad Ladjevardian y otros querellantes que dicen tener sentencia judicial por un monto “cercano a los US$ 56 millones de dólares” en el juzgado del magistrado federal de Nueva York, Thomas Griesa.

“Los querellantes solicitan respetuosamente que el tribunal admita su moción para emitir órdenes de ejecución y una orden de cobro contra Argentina y JPMorgan de lo obtenido en la oferta de bonos de 2016 que no es usado para pagar los acuerdos y así satisfacer las sentencias de largo plazo de los querellantes”, afirma el escrito, de 10 páginas.

Argentina salió el viernes de un default de 15 años al pagarle a fondos especulativos y otros acreedores una multimillonaria deuda con dólares prestados por los mercados, lo que llevó al juez Griesa a anular sus represalias impuestas al país por desobedecer una sentencia.

En total, Argentina pagó el viernes US$ 9.300 millones de dólares, sobre un total de 16.500 millones recaudados en su nueva emisión de deuda.

Los acreedores que aún no acordaron pretenden que Griesa embargue parte de ese monto para cobrar su sentencia.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO