En tiempos en que gran parte de los peruanos no se sienten protegidos, ante la inseguridad ciudadana, es importante para ellos adquirir productos o servicios confiables, que nos les provoquen ningún daño o perjuicio.
Así, el 90% de los peruanos tiene como prioridad comprar productos y servicios que les hagan sentir seguros, según el Global Trends de Ipsos. “Estamos por encima del porcentaje de la media latinoamericana y global. Y es que hay una sensación de inseguridad en el país, de acuerdo a las cifras de opinión pública. Es por eso que se tiene la necesidad o deseo de adquirir este tipo de productos y servicios”, dijo la directora de Marketing de Ipsos, Marinela Beke.
En esa línea, recomendó a las empresas conectar con esta necesidad de los consumidores, y a través de la innovación ofrecer productos y servicios seguros.
Asimismo, el informe refiere que el 87% de consumidores peruanos estaría más dispuesto a optar por un producto o servicio si estos reciben buenas críticas.
Insights
La Global CEO de Ipsos UU, Jacquie Matthews, señaló que en la búsqueda de obtener insights relevantes, las empresas deben acercarse y conocer la vida real d e los consumidores; utilizar la tecnología; entre otros. “Se debe entender que la tecnología no es una barrera sino un facilitador”, dijo.
Jacquie Matthews participa hoy en el 16 Congreso Anual de Marketing – CAMP 2017, organizado por ANDA y Seminarium Perú.