Ipsos Perú: El 40% del A no presta atención a tandas comerciales en la radio

A nivel general, la publicidad radial influye en un 35% de limeños al momento de comprar. En Lima hay más de 6.2 millones de personas que escuchan radio al menos una vez por semana.

V. Takeshi Chacón Pichón
vchacon@diariogestion.com.pe

A nivel de Lima Metropolitana (distritos de Lima y Callao) existen más de 6.2 millones de personas de 12 a 70 años que escuchan radio al menos una vez por semana.

Y si bien es un medio de comunicación presente en gran parte de las actividades de las personas, la actitud frente a espacios comerciales es diversa y varía dependiendo de los niveles socioeconómicos (NSE).

En el caso de las personas del NSE A, si bien deciden no cambiar la emisora cuando inician los spots radiales, el 40% manifestó que tampoco presta atención a los mismos.

Así lo reveló el estudio “Hábitos, usos y actitudes hacia la radio” elaborado por Ipsos Perú a nivel de la capital.

Este porcentaje resulta mayor al 28% del promedio de los encuestados quienes dieron la misma respuesta.

Cabe precisar que en los últimos dos años (2011 y 2012), el número de limeños que respondieron “no cambiar de emisora, pero tampoco prestar atención a los comerciales” fue de 33% y 32%, respectivamente.

Por otro lado, del total de participantes (integrados por personas de 12 a 70 años de las zonas de Lima y Callao), un 33% respondió que sí prestan atención cuando se da inicio a una tanda comercial en la emisora que están escuchando.

“Este año aquellas personas que prestan atención a los comerciales se incrementó en siete puntos porcentuales con relación al 2012, y 11 puntos porcentuales versus el 2011”, detalló el director del estudio, Javier Álvarez.

¿Hay influencia o no?
Ipsos Perú también averiguó la influencia de la tanda comercial en la decisión de compra de las personas.

Para un 55% del NSE A, las publicidades que suenan en las emisoras influyen de manera regular al momento de adquirir un producto o servicio; mientras que un 27% señaló un alto peso a los spots.

“Los niveles C con 44% y E con 40% son donde se observa que la tanda comercial influye mucho en el momento de compra”, comentó el directivo.

A nivel de Lima Metropolitana, para el 35% de los radioyentes, los comerciales en este medio de comunicación influyen mucho en su decisión de compra.
En el 2012, este grupo fue de 15%; mientras que en el 2011 era de 13%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO