CCL: 18 municipios condonarán multas e intereses moratorios

Esto siempre y cuando las deudas se paguen dentro del plazo fijado por cada comuna.

Un total de 18 municipalidades de Lima Metropolitana y del Callao condonarán las multas e intereses moratorios por tributos municipales que no fueron pagados oportunamente por el contribuyente, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“De acuerdo a diversas ordenanzas y decretos de alcaldía, este beneficio se dará siempre que las deudas se paguen dentro del plazo fijado por cada municipalidad, que la mayoría de casos vencerá el 31 de julio de 2017”, explicó Víctor Zavala, gerente del Centro Legal de la CCL.

En la lista se menciona a Villa El Salvador, La Victoria, Chaclacayo, Barranco, Ate, San Borja, Pueblo Libre, Santa Rosa, San Miguel, Cieneguilla y Surquillo. También figuran Ancón, Carabayllo, Callao, Villa María del Triunfo, San Juan de Lurigancho, Lurigancho-Chosica y El Rímac.

Menciona que el porcentaje de rebaja de las multas e intereses moratorios varía según cada municipio.

Se debe tener en cuenta que luego de vencidos los plazos establecidos, los contribuyentes morosos deberán pagar las multas e intereses conjuntamente con el impuesto predial y los arbitrios que adeuden, que en ciertas municipalidades no solo corresponden al año 2017 sino también a ejercicios anteriores.

La CCL reitera que no es partidaria de las condonaciones ni amnistías indiscriminadas a las que periódicamente recurren las municipalidades.

“Los gobiernos locales deberían más bien ordenar y hacer más eficiente la administración de los servicios al vecindario, así como moderar el monto de los arbitrios, a fin de evitar que los contribuyentes incurran en morosidad”, anotó Víctor Zavala.

MUNICIPALIDADES QUE CONDONARÁN MULTAS E INTERESES

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO