¿En búsqueda de empleo? Sepa cómo administrar su tiempo

Si usted está desempleado, procure dedicar buena parte de su tiempo en actividades que lo enriquezcan profesionalmente. Asistir a cursos de actualización o seminarios no solo lo ayudará a incrementar sus conocimientos, sino también a establecer nuevas relaciones.

Por: Redacción Gestion.pe

Encontrar un nuevo trabajo puede tardar varios meses, para evitar un posible sentimiento de culpa o de frustración, invierta su tiempo en actividades que le permitan ampliar no solo sus conocimientos, sino también su red de contactos. A continuación, siga las recomendaciones de Forbes.

1. Firme un contrato temporal.
La clave es hacer que la gente conozca su trabajo y lo que usted es capaz de hacer. Si hace un buen trabajo, aunque sea mediante un contrato temporal, quien lo contrató no dudará en recomendarlo para un puesto permanente.

2. Tome una clase.
El 71% de los directores de recursos humanos encuestados por CareerBuilder.com recomiendan tomar una clase durante el período de desempleo. Nunca deje de aprender sobre aspectos referentes a su carrera. Hacerlo demuestra su preocupación por mejorar en su campo, así también refleja su capacidad de tomar la iniciativa. Otra de las ventajas de tomar una clase: Es la oportunidad de ampliar su red de contactos (networking).

3. Voluntariado.
Según la mayoría de directores de recursos humanos encuestados por CareerBuilder.com, el trabajo voluntario lo hace a usted “más comercial”.
Cuando se ofrece voluntariamente para algo, le está demostrando a sus posibles empleadores cuán apasionado es usted respecto a su profesión.
Cuando las empresas buscan contratar a alguien, están buscando no sólo a personas que puedan hacer el trabajo, sino también profesionales con carácter e integridad.

4. Comience su propio negocio.
Si tiene los medios suficientes para comenzar un negocio propio, significaría una herramienta de marketing maravillosa, además sería un punto favorable para su Hoja de Vida.
Gracias a ello, usted podrá enriquecer sus habilidades, competencias y actitudes.

5. Iniciar un blog profesional.
Un blog profesional puede ser una buena manera de promocionarse ante los empleadores. ¿Por qué? Usted conseguirá que la gente lo vea como un experto en su campo. Adicionalmente, transmitirá su pasión y adquirirá conocimientos.

6. Establezca conexiones.
Una Hoja de Vida entregada a una de las personas clave dentro de la empresa permitirá que usted tenga más posibilidades de ser llamado para una entrevista laboral.
Construya y amplie su red de contactos a través de medios sociales y organizaciones profesionales. Permita que sus amigos, familiares y colegas sepan que usted está buscando un trabajo, y solicite ayuda en la búsqueda de nuevas relaciones.

7. Utilice el tiempo para concebir nuevas ideas.
Los candidatos que se presentan a una entrevista con novedosas ideas demuestran que son apasionados, están bien informados, y emocionados por la oportunidad.
Estos buscadores de empleo siempre se destacan entre la multitud, dicen expertos de CareerBuilder.

8. Use palabras clave.
Mientras que usted está buscando activamente un trabajo, probablemente tendrá que pasar una cantidad significativa de tiempo en la edición y envío de su Currículum Vitae. Recuerde usar palabras clave. ¿Por qué? Los empleadores utilizan dispositivos electrónicos de barrido de pantalla. Para ser seleccionado, deberá adaptar su Hoja de Vida según los requisitos del puesto de trabajo para el cual postula.

9. Seguimiento.
Asegúrese de enviar una nota de agradecimiento después de una entrevista para así demostrar su interés por el puesto. En lo posible, procure investigar cómo va el proceso de contratación en la empresa a la cual se ha presentado.