Use canales alternativos para mover su dinero y así no será víctima de robos en Navidad

El BCP detalló las operaciones bancarias que se pueden realizar por la banca por Internet y así evitar trasladar dinero en efectivo.

Con el cierre del año, el consumo de los peruanos aumenta por el pago de la gratificación a los trabajadores, y la mayor disponibilidad de dinero que tienen las personas incrementa los actos de inseguridad ciudadana.

Con la finalidad de prevenir a los usuarios del sistema financiero de las diversas modalidades de fraudes y robos, el Área de Seguridad Integral para los Negocios del Banco de Crédito del Perú (BCP) elaboró una serie de recomendaciones para realizar operaciones financieras de manera segura y así disfrutar sin problemas las fiestas de fin de año.

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El BCP recordó que llevar sumas importantes de dinero en efectivo es altamente riesgoso, por lo que sugiere utilizar las diversas alternativas que ofrecen los bancos para realizar transacciones sin portar billetes.

En ese sentido, mencionó que la Banca por Internet brinda una serie de operaciones que pueden realizarse desde la comodidad de la casa. Para ello, se recomienda tener en cuenta los siguientes consejos:

1. Evitar utilizar enlaces de buscadores de Internet. Se recomienda digitar directamente en la barra de direcciones la página web a visitar.

2. Verificar la autenticidad de la sesión, revisando su nombre, imagen y mensaje personal en la parte superior de la pantalla y el color de seguridad que eligió.

3. Al navegar o comprar por Internet, asegúrese de que sea en páginas seguras y de confianza. Mantenga siempre un antivirus actualizado.

4. Nunca realizar operaciones desde una cabina de internet ni redes inalámbricas públicas.

Adicional a ello, se puede pagar servicios y transferir dinero a terceros, a través de la Banca Móvil, los cajeros automáticos y los agentes BCP.

Asimismo, se pueden realizar transferencias interbancarias o solicitar un cheque de gerencia, productos que a un precio mínimo garantizan que la operación se efectúe de manera segura.

Además, en estas fechas se incrementa el envío de correos fraudulentos o post falsos en Facebook, los cuales buscan obtener información de las cuentas de los clientes para robarles dinero.

Al respecto, el BCP precisa que no envía links por email ni solicita ingresar el número de tarjeta, cuenta ni contraseñas por redes sociales.

Ante la eventualidad de que un cliente del BCP sea víctima de fraude, pérdida o robo de tarjetas, puede comunicarse a cualquier hora del día con el Centro de Contacto del BCP: 311-9898 opción *0.

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