Este 15 de marzo se celebrará el Día Mundial del Consumidor y el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) organizará una feria informativa el domingo 15 y lunes 16 en el Parque de la Exposición.
Se dará a conocer los deberes y derechos de los usuarios. Al respecto, Gonzalo Ruiz, presidente del Osiptel subrayó que el usuario también debe saber en qué casos debe acudir a los dos reguladores, el Osiptel o el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).
¿Qué se reclama ante el Indecopi y qué en el Osiptel? “Debes reclamar en Indecopi cuando tienes un problema con los aparatos, el equipo en sí, el iPad u otro aparato eléctrico que ha sido comprado en una tienda comercial. Pero cuando tienes (un problema) con un contrato del servicio que te brinda una compañía, ese es un caso para el Osiptel”, indicó el funcionario.
Agregó que al año se presentan entre 500 mil a 600 mil reclamos en Osiptel.