Usas celular y tienes un reclamo ¿cómo saber si debes acudir al Indecopi o al Osiptel?

Este domingo se celebrará el Día Mundial del Consumidor. Osiptel informará sobre los derechos de los usuarios en feria a realizarse en el Parque de la Exposición.

Este 15 de marzo se celebrará el Día Mundial del Consumidor y el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) organizará una feria informativa el domingo 15 y lunes 16 en el Parque de la Exposición.

Se dará a conocer los deberes y derechos de los usuarios. Al respecto, Gonzalo Ruiz, presidente del Osiptel subrayó que el usuario también debe saber en qué casos debe acudir a los dos reguladores, el Osiptel o el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

¿Qué se reclama ante el Indecopi y qué en el Osiptel? “Debes reclamar en Indecopi cuando tienes un problema con los aparatos, el equipo en sí, el iPad u otro aparato eléctrico que ha sido comprado en una tienda comercial. Pero cuando tienes (un problema) con un contrato del servicio que te brinda una compañía, ese es un caso para el Osiptel”, indicó el funcionario.

Agregó que al año se presentan entre 500 mil a 600 mil reclamos en Osiptel.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO