Tips para ganar tiempo y evitar colas en los bancos

Diversos servicios financieros como transferencias, depósitos, pago de servicios se pueden realizar ahora a través de los corresponsales bancarios, el dinero móvil, la banca electrónica y los aplicativos en los celulares, señala MasterCard.

La era de hacer todas tus transacciones en el banco ha terminado, ya que ahora se ofrecen servicios fuera de la sucursal que debes aprovechar. Esta accesibilidad a los servicios financieros te ahorrará tiempo por su conveniencia.

Consumo Inteligente, programa de educación financiera de MasterCard, te deja estas nuevas modalidades para que hagas cualquier pago o recibas dinero donde estés:

Corresponsales bancarios
Estás en la calle, recuerdas que es la fecha de pago tu tarjeta de crédito y el banco está a una hora de donde te encuentras. Ahora con los corresponsales bancarios ya no hay que correr a una sucursal bancaria porque desde el súper, la tienda de conveniencia, farmacia o restaurante se puede pagar la tarjeta de crédito, hacer un retiro de efectivo, realizar depósitos, o pagar servicios como el agua, luz, teléfono o internet.

Dinero móvil
Ahora es posible enviar dinero a un familiar o amigo gracias al dinero móvil, que es un sistema de pago en el cual desde un mensaje de texto puedes transferir dinero sin importar en dónde te encuentres y a dónde lo quieras mandar, siempre y cuando no pase el monto máximo que varía en cada país.

Verifica que esta opción la tenga tu banco para que puedas hacer esta transferencia. Sólo no olvides, como con tu tarjeta, tener en cuenta estos consejos de seguridad.

Banca electrónica
Llevas mucha prisa y necesitas hacer un depósito pero, ¡oh sorpresa!, la fila en el banco es enorme. A través de la banca en línea puedes consultar tu saldo, movimientos (y así tener un mejor control de tu dinero), hacer transferencias, y hasta pagar tus tarjetas de crédito. Este servicio está disponible las 24 horas del día o puedes programar las operaciones cuando tú decidas.

Para aumentar la seguridad de tus transacciones recuerda estas precauciones:

1. Mantener las últimas actualizaciones de tu navegador y antivirus.
2. Evitar wi-fi o computadoras públicas al momento de realizar tus transacciones.
3. No proporcionar datos como el número de tu tarjeta y claves de acceso a páginas externas a las del portal de tu banco.
4. Revisar tus transacciones bancarias antes y después de una operación y enviarte los comprobantes por correo electrónico.

Apps del banco
Ahora los bancos o prestadores de servicios financieros ya cuenta con apps móviles donde puedes desde tu smartphone consultar tu saldo, hacer transacciones entre tus cuentas, hacer transferencias y realizar pagos.

Domiciliación
Si eres de los que siempre olvidan de pagar el servicio de telefonía celular y te quedas sin datos, con esta forma de pago nunca más te volverá a pasar. Esto es cuando autorizas que se haga un cargo a tu cuenta de forma periódica, este es fijo y lo puedes cancelar en cuanto así lo quieras.

Puedes pagar la luz, agua, gas, televisión de paga, cualquier tipo de seguro y hasta el gimnasio. Además puedes hacer ahorro domiciliado para que se vaya a otra cuenta.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO