Ticket promedio de compras virtuales se concentra entre los S/ 200 y S/ 400

La CCL realizó un sondeo que muestra cuáles son las motivaciones de los peruanos que compran por internet a propósito del Cyber Mami, que se realizará el 26 y 27 de abril.

(Foto: Getty)
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En el marco de las celebraciones por el Día de la Madre, y próximos al Cyber Mami, que se realizará el 26 y 27 de abril, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) realizó un sondeo que explica las motivaciones de los peruanos que compran por internet.

El estudio destaca que el 85.19% de los encuestados se reconocieron como compradores online, y que sus principales razones para comprar por internet son la “comodidad” (46.30%) y el “mejor precio” (38.89%). Otras razones adicionales para comprar en línea son “la ausencia del producto que busco en la tienda física” con 9.26%, y “la falta de tiempo” con 5.56%.

El gerente de Comercio Electrónico de la CCL, Jaime Montenegro, precisó que “hoy en día con la mayor penetración del internet, los peruanos tiene en el Cyber Mami una plataforma muy eficaz con un importante grupo de comercios que ofrecen bienes y servicios de gran calidad y a precios mucho más accesibles que los que se ofrecen en los canales tradicionales”.

El sondeo realizado por la CCL comprendió a un público mayoritariamente femenino (55%) versus el masculino (45%). Las edades de los participantes se encontraban entre los 25 y 34 años (54.84%), seguido por el rango de 35 a 44 años (24.19%). A continuación se encontraban el grupo de 18 y 24 años (9.68%), el de 45 y 54 años (6.45%), y finalmente el segmento de 54 y 64 años (4.84%).

Montos de compra
Un 67.10% de los participantes en el sondeo aceptó que suelen realizar compras por internet, en tanto que el ticket promedio de gasto se centró en el rango de S/ 200 y S/ 400 (35.19%). Luego un 18.52% dijo realizar compras entre los rangos de S/ 400 y S/ 600, mientras que exactamente el mismo porcentaje señaló que hacía adquisiciones menores a S/ 200.

“Aquellos que compraban montos superiores a S/ 1,000 representaron el 12.96%; y finalmente, un 7.41% precisó que compraba por cifras entre S/ 800 y S/ 1,000, y otro 7.41% dijo que lo hacía por montos entre S/ 600 y S/ 800”, detalló.

Agregó que el 65% señaló que realizaban sus compras preferentemente en comercios electrónicos o canales eCommerce nacionales frente a un 35% que lo hacía en portales eCommerce extranjeros.

“El mercado del comercio electrónico en el Perú está madurando, tanto en la oferta como en la demanda. En las campañas Cyber Days se ha evidenciado un incremento en la base de personas que realizan compras por internet, así como también ha aumentado el ticket promedio de compra. Creemos que mucho tiene que ver la experiencia que los usuarios tuvieron en la primera compra”, puntualizó.

En cuanto a las preferencias de compra, la principal categoría de compra fueron los viajes (32.81%), seguido por tecnología y electrodomésticos (26.56%); moda y accesorios (17.19%); entretenimiento (10.94%); belleza y cuidado personal (4.69%); alimentos y bebidas (3.13%), y artículos para niños y bebés (3.13%).

Y respecto a los métodos de pago, la tarjeta de crédito tuvo mayoritariamente las preferencias con 37.65%, seguido por la tarjeta de débito con 22.35%, pago contra entrega con 14.12%, pago en agencia bancaria con 9.41%, pago con tarjeta prepago 7.06%, pedido online con pago en tienda 3.53% y otras formas de pago con 5.88%.

Finalmente, la muestra reveló que un 32.90% nunca ha realizado una compra por internet. “Un 37.50% explicó que esto se debía a “que prefiere ver lo que compra”; y otro 25% dijo que era porque tenía miedo a dar sus datos personales por internet”. En tanto, un 12.50% señaló que se debía a que “no encuentra el producto que busca por internet”.

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