Tarjetas de crédito: el 33.3% de peruanos la usa para disposición en efectivo

De acuerdo con Sentinel Perú, la deuda promedio con tarjetas de crédito aumentó en el último año y ahora bordea los S/ 6,000.

Sentinel informó que la deuda total de tarjetas de crédito – según SBS- creció en 21.57% comparando abril 2016 vs. abril 2015; mientras que el número de clientes en el mismo período aumento en 1.98%.

“La deuda promedio a abril del 2016 en tarjetas de crédito se ubica en S/ 5,947, monto superior a lo registrado el año pasado que fue de S/ 4,988”, precisó Yanina Cáceres, directora de Negocios de Sentinel.

[Etiqueta]

¿Para qué usan las tarjetas los peruanos? El 58% de peruanos usa el plástico para realizar compras, mientras que el 33.3% lo utiliza para retiro en efectivo y un 8% para líneas paralelas.

“Según la pirámide poblacional, La concentración de clientes tarjetahabientes (Población Económicamente Activa) se encuentra entre 41 a 50 años lo cual representa el 24.1% de toda la cartera de clientes”, detalló.

[LEA TAMBIÉN: Las tarjetas de crédito con menos comisiones e intereses más bajos]

Los departamentos de Lima, La Libertad y Arequipa concentran la mayor participación de la deuda en tarjeta de crédito con un 72.91% de participación, similar a lo presentado en el 2015.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO