Tarifas de telefonía fija bajarán 0.29% para 71,941 usuarios de Telefónica

La reducción se realizará por aplicación del mecanismo de Factor de Productividad, y estará vigente a partir del 1 de setiembre. Generará un ahorro anual de S/. 1.5 millones a usuarios de planes, afirmó el Osiptel.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) dispuso una reducción de 0.29% en las tarifas de los servicios regulados de telefonía fija de la empresa operadora Telefónica del Perú (TdP), lo que beneficiará a 71,941 usuarios.

La reducción de precios corresponde a la aplicación del Factor de Productividad aprobado a inicios de agosto del 2013, y entrará en vigencia a partir del martes 1 de setiembre.

La reducción aplicará sobre los servicios de telefonía fija local y de larga distancia que brinda TdP.

El Osiptel explicó que las reducciones establecidas beneficiarán a 71,941 usuarios de los planes Libre 60, y Libre 380 en las modalidades individual, dúos y tríos.

Reducciones
Según la disposición del Osiptel publicada hoy, la renta mensual del plan Libre 60 bajará de S/.28.70 a S/. 26.50, beneficiando a 57,887 usuarios.

A su vez, el plan Libre 380 en su modalidad monoproducto bajará de S/.46.10 a S/.44.60. En tanto, el precio de las modalidades dúo y trío del plan Libre 380 bajarán de S/.29.64 a S/.28.50. En conjunto, resultarán beneficiados 14,054 usuarios de este plan.

En el servicio de larga distancia, el Osiptel redujo el precio por minuto de las llamadas de larga distancia nacional desde teléfonos fijos de TdP, realizadas en horario normal.

Asimismo, dispuso la reducción de las llamadas de larga distancia internacional realizadas en horario normal a Brasil, Italia y Alemania.

En total, las reducciones en la canasta E generarán un ahorro anualizado de S/. 268 mil

La reducción es la novena aprobada bajo el Factor de Productividad que regirá en el período 2013-2016.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO