Tarifas eléctricas suben 2.1% para usuarios domiciliarios desde el 4 de agosto

Según el Osinergmin, la variación tarifaria se produjo por la actualización de los precios de generación y transmisión.

Las tarifas eléctricas del Sistema Interconectado Nacional (SEIN) experimentaron una variación promedio de 2.1% para los usuarios domiciliarios y de 3.1% para los usuarios comerciales e industriales, a partir del 4 de agosto de 2017, informó hoy el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

“Por ejemplo, si un hogar pagaba S/ 50 mensuales en su recibo de luz, a partir de agosto de 2017 este monto se incrementará en aproximadamente S/ 1.05”, indicó.

Las tarifas eléctricas que pagan los usuarios domiciliarios, comerciales e industriales son una combinación de los precios actualizados de la generación, transmisión y distribución de la electricidad.

Como resultado del cálculo tarifario, se podrían producir incrementos, reducciones o mantener la tarifa eléctrica del mes anterior.

¿Por qué suben?
En esta oportunidad, el regulador explicó que la variación tarifaria se produjo por la actualización de los precios de generación y transmisión.

“En el caso de la generación, la variación responde a la actualización de los precios establecidos en los contratos firmados entre empresas generadoras y distribuidoras de electricidad derivados de las licitaciones realizadas de acuerdo a las normas vigentes”, mencionó.

Adicionalmente, precisó que el precio de generación varió por la liquidación trimestral que realiza Osinergmin para compensar las diferencias entre el precio a nivel de generación y los precios de los contratos suscritos entre dichas empresas, con la finalidad de que el precio a nivel de generación de los usuarios regulados sea único.

En el caso de la transmisión eléctrica, la variación responde a la actualización de los cargos asociados a la confiabilidad del suministro de energía.

“Ello permite que, ante posibles fallas del sistema eléctrico, centrales de generación de respaldo ingresen a funcionar; de tal manera que la continuidad del servicio para los usuarios esté asegurada”, finalizó el Osinergmin.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO