Sunat: devolución de impuestos a trabajadores por deducción adicional tardará menos de un mes

El pago se realizará directamente a la cuenta que indique la persona, señaló la Sunat.

La devolución de impuestos por la deducción adicional de 3 UIT que se aplicará desde este año para los trabajadores en planilla e independientes tardará menos de un mes, informó la Sunat.

Miguel Ríos, vocero de la Sunat, señaló que el trámite se podrá iniciar desde enero del próximo año, a cuenta de la renta generada en el 2017.

Refirió que actualmente la devolución de impuestos para los trabajadores independientes (rentas de cuarta categoría) tarda entre 15 a 21 días, por lo que se estima que el nuevo sistema de devolución tomará un tiempo similar.

Para acceder a la devolución, el trabajador debe haber tenido gastos en alguna de las cinco categorías ya fijadas, las cuales estarán reportadas en un registro automático que implementará la Sunat para cada trabajador.

[ LEA TAMBIÉN: Sunat ofrecerá a trabajadores reporte de gastos y el monto de devolución ]

El registro indicará cuál sería el monto de devolución, aunque si el trabajador considera que hay datos incorrectos o la información está incompleta, también puede agregar más gastos realizados durante el año.

Transferencia directa
Ríos indicó que una vez definido el monto de devolución, al trabajador se le pedirá, de forma online, registrar el número de cuenta al que se le transferirá el monto de devolución, a cuenta del Impuesto a la Renta (IR) pagado.

“Esta es una modalidad que ya se empezó a realizar este año con la devolución de impuestos por rentas de cuarta categoría y ahora aplicará también para la devolución de rentas de quinta”, señaló Ríos a Gestión.pe.

Aquí puede acceder al video completo de la entrevista:

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO