Sunat: el 12 de febrero comienza cronograma para declaración y pago de impuestos

Los Buenos Contribuyentes contarán con un vencimiento especial, que reconoce el cumplimiento permanente de sus obligaciones y se les brinda un mayor número de días para cumplir con presentar sus declaraciones y pagos.

Con el fin de establecer los plazos relacionados con las declaraciones y pago de impuestos que deben cumplir los contribuyentes, la Sunat aprobó el cronograma de vencimientos de obligaciones tributarias correspondiente al año 2016, que regirá a partir de este mes y se inicia en el 12 de febrero.

Según una resolución de la Sunat, publicada a fines del año pasado, las fechas de vencimiento serán de acuerdo al último dígito del Registro Único de Contribuyentes (RUC) e involucran a las obligaciones relacionadas con el Impuesto General a las Ventas (IGV), el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), pagos a cuenta del Impuesto a la Renta, Nuevo Régimen Único Simplificado y los tributos retenidos o percibidos.

[ Descargue aquí el cronograma completo de vencimientos de obligaciones tributarias para el 2016 ]

Para el presente año, las fechas de vencimiento se han agrupado de acuerdo al perfil de los contribuyentes en solo seis días, lo que agilizará y facilitará el cumplimiento de estas obligaciones.

En febrero y por el resto del 2016, los contribuyentes cuyo último dígito de RUC sea cuatro (4) o 5 (cinco) serán los que iniciarán el cronograma, entre el 12 y 15 del mes que le corresponda declarar.

Asimismo, se establecen las fechas de vencimiento para los pagos correspondientes al Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF), que deberán efectuarse de acuerdo al cronograma establecido en el anexo 2 de la resolución de la Sunat.

Los Buenos Contribuyentes cuentan con un vencimiento especial, que reconoce el cumplimiento permanente de sus obligaciones y les brinda un mayor número de días para cumplir con presentar sus declaraciones y pagos.

Para mayor información, los contribuyentes se pueden comunicar con la Central de Consultas a los números 0-801-12-100 (desde un teléfono fijo) y 315-0730 (desde un celular) o solicitar orientación personalizada en los Centros de Servicios al Contribuyente ubicados en todo el país. También pueden revisar el cronograma en el portal institucional de la Sunat (www.sunat.gob.pe).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO