¿Estas planeando comprar un auto nuevo? Brando Guizado, representante del área de Post Venta de la marca FAW , menciona siete recomendaciones que debes considerar antes de comprar un auto nuevo:
1. Analiza el auto que necesitas
Recomendamos iniciar la búsqueda de su auto nuevo partiendo primero por hacer un análisis de su rutina y de qué manera el auto facilitará su vida diaria. Si parte su búsqueda con un auto en específico solo guiado por la emoción, no necesariamente sea lo que necesite. La industria automotriz cuenta con oferta diversificada.
Encontrar el auto perfecto a sus necesidades no será tarea difícil . Otras preguntas que debe de hacerse antes de tomar una decisión son: ¿Estás soltero? ¿Tienes hijos o mascotas? ¿Eres el tipo de persona que le gusta salir de la ciudad el fin de semana, o lo vas a usar sólo para ir al trabajo? No todos los autos son iguales, dependiendo de la marca y el modelo, el auto está diseñado para un uso en específico. Para hacer una buena elección, es básico que tomes en cuenta el uso más frecuente que le darás a tu nuevo auto.
2. Investiga mucho
Realiza una investigación de los modelos de autos disponibles en el mercado. Buscar datos técnicos, rendimiento, etc. Asimismo, es recomendable preguntar a conocidos y amigos, sus experiencias serán información valiosa que nos permitirán tomar la mejor decisión. Encuentra la opinión de otros usuarios acerca del auto que te vas a comprar. Internet es de gran ayuda para eso. Entra a sitios que tengan blog o discusiones acerca del modelo que te gusta.
3. Elabora un presupuesto realista
La compra de un auto nuevo muchas veces implica asumir un compromiso de pago promedio entre 3 a 5 años. Lo recomendable es contar con un presupuesto que no comprometa más del 30% de nuestros ingresos totales y que permita guardar dinero extra para casos de emergencia . Es preferible pagar una cuota inicial del 20% al 30% para obtener un crédito con cuotas que salgan relativamente cómodas y no tengan un plazo de pagos muy largo.
4. Servicio Post-Venta
Actualmente ninguna marca sobrevive en el mercado sin un excelente servicio Post-Venta, que tenga repuestos, una garantía bien definida, soporte al producto, concesionarios autorizados, entre otras cosas; visite los concesionarios que tengan la infraestructura adecuada y el personal capacitado para brindar un buen servicio. Este es el mejor valor agregado que se le puede dar al auto.
5. Realiza la prueba de manejo
No basar la decisión solo viendo el carro. Pruébalo. Estar en contacto directo con el auto permitirá formar un criterio más objetivo del mismo, saber si te sientes a gusto en la conducción del auto que más se puede ajustar a tus necesidades.
6. Investiga por los costos adicionales al vehículo
Luego de conocer el auto es importante averiguar los costos adicionales del mismo que no están contemplados en el precio del auto, tales como el costo del mantenimiento, el precio de los repuestos, el valor del seguro, entre otros, para tener una real dimensión del mismo.
7. Busca la mejor fuente de financiamiento
Finalmente, con el auto elegido y la proforma solicitada, lo recomendable es visitar más de una entidad financiera para consultar las tasas y cuotas a las que puedes acceder. Recuerda, mientras más opciones dispongas será más fácil toma una decisión.