Hoy 17 de Mayo se celebra el Día Mundial del Internet, y el portal de Hoolandy brinda las siete recomendaciones clave para prestarse dinero online de forma segura en el Perú.
Registro en la SBS. Verificar que la fintech, mediante su producto de préstamos en línea, esté registrada en la Unidad de Inteligencia Financiera de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS). Solo de esta manera se podrá saber que la empresa es confiable.
Realizar simulación de cuotas. Hacer la simulación de las cuotas que se tendrá que pagar de manera mensual. De esta manera se tendrá claro cuánto pagará por el préstamo antes de que lo solicite.
Datos conformes. Se recomienda ingresar todos los datos personales para la solicitud de préstamo. Así, la empresa los corroborará en línea para dar la aprobación.
Mayor de edad. El solicitante debe ser mayor de edad para que el préstamo se haga a su nombre.
Tener cuenta de ahorros. Deberá tener una cuenta de ahorros a su nombre, en algún banco local para que el dinero prestado pueda ser depositado.
Buena calificación crediticia. Otro de los requisitos indispensables para realizar el préstamo es que el solicitante cuente con una buena calificación crediticia. De no ser así el préstamo quedará anulado.
Teléfono a la mano. Deberá contar con un número y línea de teléfono a su nombre para que pueda completarse la solicitud de préstamo y confirmar la operación mediante un PIN como firma electrónica.