Marzo es el mes en el que miles de estudiantes vuelven a las aulas. Si bien los gastos que ocasionan el regreso a clases de los escolares es la principal preocupación de los padres de familia, dentro de su presupuesto también deberían considerar la alternativa de proteger a sus hijos contra accidentes.
Los niños y jóvenes por el ímpetu de su edad están propensos a sufrir accidentes y esta exposición se incrementan aún más cuando inician clases e interactúan con otros niños.
Según cifras de Rímac Seguros, los accidentes más comunes entre niños y jóvenes son las luxaciones, esguinces o torceduras, seguida de traumatismo en alguno de sus miembros.
En promedio, estos accidentes le van a costar al padre de familia entre S/ 400 y S/ 600, señala Gonzalo Caillaux, Vicepresidente de Riesgos Humanos de Rímac Seguros.
“Ir a una clínica, que lo curen y que nuevamente regrese al mes siguiente para verificar que todo está bien. Todo ese costo puede estar entre 400 y 600 en promedio”, detalla.
Inclusive, un accidente mayor como una fractura, puede costar alrededor de S/ 10,000, advierte.
Como estos accidentes no se pueden predecir ni mucho menos evitar, es mejor estar prevenido y contar con un seguro que por lo menos cause un alivio financiero frente a los gastos que incurre el padre cuando su hijo sufre una lesión.
La idea de estos seguros para estudiantes es cubrir estos incidentes que se pueden presentar y ayudar a los padres a no preocuparse, señala el ejecutivo.
En ese sentido, Rímac ofrece el Seguro Accidentes Niños y Jóvenes, que cubre gastos de curación por emergencia de accidentes al 100% o el límite del beneficio máximo contratado. Esto incluye la rehabilitación del asegurado, continuación de su tratamiento ambulatorio y/o hospitalario post emergencia y transporte para evacuación por emergencia accidental en ambulancia terrestre, explica.
El asegurado está cubierto las 24 horas del día, este dentro o fuera de su entidad educativa, agrega.
Asimismo, el seguro lo pueden adquirir no solo estudiantes en edad escolar sino también a universitarios, aclara. “Mientras uno sea un estudiante lo puede adquirir sin ningún problema”, precisa.
Pagos y Coberturas
Desde S/20 mensuales los padres pueden garantizar la integridad física de sus hijos, en caso suceda un imprevisto, menciona Caillaux.
Una cobertura de S/10,000 le cuesta al padre S/20 mensuales, mientras pagando S/28, su hijo está asegurado hasta por S/30,000.