Sentinel: Deuda promedio de peruanos con tarjetas de crédito se elevó a S/.5,594

Según la central de riesgos, alrededor de 56,000 peruanos cuentan con cinco tarjetas de crédito. El 36.1% de dicho grupo registra retrasos en el pago de sus deudas menores a 30 días.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El saldo deudor en tarjetas de crédito al cierre de octubre del 2015 fue de S/.15,700 millones, cifra superior en 25.12% a lo registrado el año pasado (S/.12,600 millones).

“El promedio de saldo deudor en tarjetas de crédito ha crecido 19.47%. Ahora cada peruano debe más en tarjetas que el año pasado. Es decir, si antes debían S/.4,683 ahora deben S/.5,594”, detalló Yanina Cáceres, directora de Negocios de Sentinel.

[Etiqueta]

[LEA TAMBIÉN: La Libertad, Arequipa y Piura son los departamentos que más se endeudan con tarjetas de crédito]

Por rangos de edades, Sentinel informó que se registra un mayor crecimiento de saldo deudor en tarjetas de crédito de menores de 25 años de edad. Y es que si se compara con octubre del año pasado, se observa una variación del 76.5%; mientras que el crecimiento en el rango de 25 a 34 años fue de 42.9%.

“Los jóvenes han ido subiendo su monto de deuda ante la mayor oferta de productos y servicios del mercado. Antes habían políticas en los bancos de otorgar créditos a partir de los 25 años, pero ya no es así (…) El monto promedio de deuda de este grupo es de aproximadamente S/.1,850”, sostuvo Cáceres.

[Etiqueta]

Número de tarjetas
Otra alerta que presentó Sentinel es que el saldo deudor con cinco o más tarjetas de crédito refleja un incremento de 15.6% de octubre 2014 vs. octubre 2015.

Al cierre del mes de análisis se muestra que alrededor de 56,000 peruanos cuentan con cinco o más tarjetas de crédito. De dicho monto, el 4.7% registra un retraso en el pago de su deuda por más de un mes, y un 36.1% con deudas menores a 30 días.

[Etiqueta]

Según el tipo de uso que le dan a la tarjeta de crédito, la disponibilidad de efectivo registra a nivel de saldo deudor un crecimiento anual de 84.4%, mientras que a nivel de clientes se muestra una variación anual de 41.5%.

“Hoy 152,000 peruanos tienen deudas en sus tarjeta de crédito solo por disponer de efectivo. Mientras que un millón de peruanos acumulan un saldo de S/.7,400 millones entre compras y disponibilidad de efectivo”, precisó Cáceres.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO