Los feriados de Semana Santa se acercan y muchos peruanos alistan las maletas para dejar el país por algunos días pero ¿a qué ciudades viajarán?, ¿cuánto gastarán en sus viajes?
Según la aerolínea Copa Airlines, miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, el turista peruano suele buscar destinos para disfrutar de la playa, la arena blanca y el sol.
“Los peruanos suelen programar sus viajes con un mes de anticipación y destinan una inversión aproximada entre US$ 800 a US$ 1,200, incluyendo algunos tickets y tours”, dijo la compañía.
La aerolínea detalló que estos son los lugares más visitados por los peruanos para disfrutar de sus vacaciones por Semana Santa:
Cancún: Es uno de los destinos más populares para los amantes del sol, la naturaleza y la fiesta. En este lugar es recomendable visitar el Puerto Cancún y el parque ecológico Kabah, así como las playas de aguas transparentes como Playa Tortugas y Playa Gaviota Azul.
Punta Cana: Este destino es muy solicitado pues resaltan su combinación de playas increíbles con arena blanca, mar turquesa, clima cálido, deportes acuáticos y gran variedad de hoteles all inclusive. Las playas Bávaro y Macao son las más populares y cuenta además con lugares exóticos como las masas de agua del El Hoyo Azul y el parque ecológico Ojos Indígenas.
Panamá: Este país se ha popularizado como un destino para hacer shopping y a la vez donde se visitan las paradisiacas playas como Veracruz, Santa Catalina y Guna Yala. Un atractivo turístico importante es la zona de Casco Viejo, que combina cultura con historia y rescata la belleza tradicional del lugar.
San Andrés: San Andrés es una isla pequeña famosa por su cayos Bolivar, El acuario, Rocoso, entre otros. Son lugares ideales para relajarse o donde los aventureros pueden practicar deportes de playa.
Un viaje a San Andrés no está completo sin acercarse a sus islas hermanas: Providencia y Santa Catalina. Asimismo, esa la cuna de la primera iglesia Bautista y de un Jardín Botánico muy visitado por los turistas.
La Habana: Cuba es un destino que toma cada vez se vuelve más popular gracias a sus hermosas playas y su abundante historia: El Capitolio, El Malecón Habanero, El Gran Teatro y el Museo de la Revolución son solo algunos de los lugares que permiten realizar un “viaje en el tiempo”.