Semana Santa: Cuatro tips para viajar sin afectar tus finanzas

Los feriados de Semana Santa resultan, una oportunidad para reflexionar o para salir de la rutina y relajarse.

En estos días en que se celebra Semana Santa muchas familias y grupos de amigos deciden aprovechar el fin de semana largo para realizar viajes, pero cómo organizarlos sin sin afectar sus finanzas, el ABC de la Banca del BCP te da estos consejos:

1. Lo primero que debes hacer es evaluar tu situación financiera y validar que podrías realizar un viaje. La mejor herramienta es un presupuesto que incluya todos los gastos que podrías incurrir como transporte, alimentación, ingreso a establecimientos, hospedaje, tours, compras, entre otras.

“Un concepto que muchos no suelen considerar es el de imprevistos. Siempre es bueno considerar que ante alguna emergencia estarán preparados para asumir un gasto extra. De no usarlo, ese dinero podría ser ahorrado”, comentó Patricia Foster, especialista en finanzas personales del BCP .

2. El segundo tips, al presupuesto sabrás si cuentas con el dinero disponible o si requerirás financiar. Si optas por esto último, Foster recuerda que la opción recomendable para esta situación es el préstamo (crédito efectivo ), ya que suelen tener menor tasa interés que la tarjeta de crédito.

Se recomienda además optar por la menor cantidad de cuotas posibles de modo que pagues menos intereses, pues el financiamiento es dinero que debes devolver y debe ser tomado con responsabilidad, sin exagerar con los gastos a realizar.

3. Es necesario considerar que en estas fechas también hay muchos casos de robos y asaltos por ello es recomendable no cargar dinero en efectivo. “Recuerda que para mayor seguridad puedes pagar tus consumos directamente con tu tarjeta, de débito o crédito. Y ten cuidado también con los enlaces que abres en Internet.

El BCP nunca envía enlaces que te lleven a través de un click a una página web y jamás solicita información confidencial sobre tus cuentas o tus tarjetas a través de correos electrónicos”, agregó la especialista.

4. Si estarás fuera de casa por varios días revisa con anticipación las fechas de pago de cuotas que tengas y organízate para pagar tus deudas a tiempo y no te estreses por ello durante tu viaje.

Con estos cuatro consejos básicos disfrutarás de estos días de la semana santa sin preocuparte por tus finanzas personales. Para más consejos puedes ingresar a la web del ABC de la Banca del BCP .

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO