Seis claves para saber cómo funciona el seguro de desgravamen y cuáles son sus beneficios

Giselle Larco, gerente de Productos Masivos Vida de Rímac Seguros, explica cuánto tiempo debe pagarse el seguro de desgravamen.

Gestion.pe

El seguro de desgravamen cubre la deuda que mantiene un asegurado con el banco por un préstamo.

Si la persona fallece o sufre de invalidez total y permanente por enfermedad y/o accidente, estos quedarán cubiertos, liberando a la familia de las responsabilidades de su cumplimiento.

Giselle Larco, gerente de Productos Masivos Vida de Rímac Seguros da seis claves que todos deben tener en cuenta para entender cómo funciona el seguro de desgravamen y cuáles son sus beneficios.

¿Qué es un seguro de desgravamen?
Es un seguro de vida, que viene atado a los préstamos que uno adquiere con las entidades financieras. Estos pueden ser préstamos hipotecarios, vehiculares, personales y las deudas con la tarjeta de crédito.

¿Qué cubre?
El seguro de desgravamen cubre las deudas que uno tiene con las entidades financieras, en caso el titular de la deuda fallezca o sufra una invalidez total y permanente.

¿Cuál es el beneficio?
El Beneficio es que la deuda queda pagada, por lo que los familiares no tienen que asumir ninguna deuda con la entidad financiera.

¿Cuánto dura?
El seguro de desgravamen se mantiene vigente durante todo el plazo del crédito mientras exista una deuda con el banco.

¿Qué pasa si ya cuento con un seguro de vida?
Si uno ya tiene un seguro de vida este puede endosarse al banco, para eso el seguro debe contar con las mismas coberturas, vigencia y condiciones que un seguro de desgravamen. El beneficio debe ser mayor a la deuda, el plazo debe ser mayor al plazo de la deuda y las condiciones deben ser las mismas.

¿Cómo se reclama el beneficio?
El seguro de desgravamen se activa cuando ocurre el deceso o, en todo caso, la invalidez total del asegurado, los familiares quedan absueltos de la deuda automáticamente.

Lo único que los familiares deben hacer es acercarse a la entidad financiera, donde le indicarán los documentos que debe presentar, lo que también se especifica en el certificado del seguro. Si el siniestro cumple con las condiciones de la póliza, la aseguradora entrega al banco el dinero correspondiente para cubrir la deuda.

En tanto, si cuenta con una póliza endosada al banco, en caso ocurriera un siniestro, la entidad bancaria se cobrará el saldo de la deuda y el resto del beneficio será cobrado por los beneficiarios a través de la compañía de seguros.

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