Seguros de viaje: una de cada 10 personas requirió atención médica en algún país de América Latina

Según Pacífico Seguros, para calcular el precio de un seguro de viajes se debe considerar la edad del asegurado, el destino y la cantidad de días de su viaje.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Muchos peruanos optan por viajar a algún país de América Latina ya sea por sus atractivos o por su cercanía. Sin embargo, hay precauciones que tomar para asegurar que el viaje sea lo más placentero posible.

Unas vacaciones pueden arruinarse por un problema médico que surja de un momento a otro y necesite una atención urgente. Beatriz Arenas, gerente de Líneas Personales de Pacífico Seguros, recuerda que de las personas que adquirieron seguros de viajes y requirieron atención médica, el 9% lo usó durante su estadía en los países de América Latina, es decir uno de cada 10.

“Aunque la mayor cantidad de casos se concentran en personas que sufren resfriados (13%), dolor de garganta (8%) y problemas dentales (4%), puede ocurrir un problema de mayor gravedad que requiera hospitalización, que incluso sea mayor al presupuesto destinado a sus vacaciones. Por ello, nosotros asumimos todas las coberturas al 100%, es decir, sin deducibles”, señala.

Para calcular el precio de un seguro de viajes se debe considerar la edad del asegurado, el destino y la cantidad de días de su viaje. Así, para el caso específico de una persona de 30 años que viaja 6 días a América Latina, Pacífico Seguros ofrece productos desde US$ 24.

Otras coberturas
Uno de los principales miedos de los peruanos es que se tenga que cancelar el viaje o haya un retraso de vuelo. En ambos casos el seguro los contempla dentro de sus coberturas (por clima, falla del equipo, huelga) e incluso puede reembolsar los gastos del pasaje y/u hotel si ha ocurrido un accidente antes de empezar el viaje que impida realizarlo.

Asimismo, la pérdida de maletas también está cubierta, por lo que el asegurado debe llamar a Pacífico Seguros (luego de hacer su reclamo formal ante la aerolínea) para que empiece el trámite de localización. En el caso de no encontrarla se realiza un reembolso que va acorde con el peso del equipaje perdido.

“El seguro se aplica para cualquier viaje hacia países de Latinoamérica y el Caribe, además de Europa, Estados Unidos, Asia, África y casi todo el mundo, y ante cualquier emergencia, el asegurado debe comunicarse con nosotros y será atendido por un especialista”, precisó Arenas.

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