La SBS no ampliará el plazo para la elección de comisión de AFP

La superintendencia descartó una prórroga pese a las colas y el colapso de páginas web de las administradoras, que han provocado el malestar de los afiliados. La Asociación de AFP lamentó la situación, pero insistió en que la solución no está en sus manos.

<strong>Fecha límite.</strong> El plazo vence el 31 de marzo. (Foto: Carolina Urra)
Fecha límite. El plazo vence el 31 de marzo. (Foto: Carolina Urra)

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) no piensa ampliar el plazo –que vence este 31 de marzo– para que los afiliados de las AFP que han decidido permanecer bajo el actual esquema de cobro de comisión (sobre el sueldo) realicen el trámite respectivos.

Organismos de defensa al consumidor, congresistas, algunas administradoras y, sobre, todo los trabajadores, han pedido una prórroga ante las extensas colas en las oficinas de las AFP y el colapso de sus páginas en Internet, situación que ha vuelto un calvario este proceso.

“El plazo de vencimiento para realizar la elección del tipo de comisión fue establecido por la SBS por un período de 30 días, que luego fue ampliado a 90, del 2 de enero hasta el 31 de marzo del 2013, por lo que no habrá una ampliación”, dijo en RPP Noticias César Rivera, coordinador de Regulación de la SBS.

En tanto, el presidente de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), Luis Valdivieso, reconoció que existe un malestar bastante grande de los afiliados por el tema de la elección del sistema de cobro de comisiones.

“Lo que estamos viendo es un reclamo bastante grande, no es justo que los afiliados tengan que perder un día de trabajo o tengan que hacer cola por tanto tiempo”, indicó.

Sin embargo, añadió que la Asociación de AFP no puede tomar una decisión sobre una eventual ampliación del plazo para elegir la comisión. “Esta es una decisión de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP”, expresó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO