San Valentín: cómo organizar tus finanzas y celebrar sin aprietos

Piense cuáles serán sus nuevos gastos e intégrelos a su presupuesto. Además, considere un regalo que se ajuste a dos factores: presupuesto y utilidad del mismo. Estas son algunas recomendaciones de Visa celebrar San Valentín de manera responsable.

Cuando se tiene contemplado celebrar el amor en una fecha tan importante como esta, resulta necesario tomar en cuenta los gastos que se tendrán que hacer para satisfacer las necesidades o gustos de la pareja; aunque hay que decir que con un poco de organización y planificación, se puede disfrutar mucho sin necesidad de estresarse a causa del aspecto financiero.

Por ello, las siguientes recomendaciones de Finanzas Prácticas de Visa le ayudarán a celebrar de manera responsable y sin aprietos durante este Día de San Valentín.

En primer lugar, piense cuáles serán sus nuevos gastos e intégrelos a su presupuesto. En el caso de las salidas, recoger a su pareja y llevarla a algún lugar a comer, cenar o bailar, implica un gasto periódico de gasolina, valet parking, entradas a lugares o espectáculos, la cuenta de la cena o bebidas, y los recuerdos o souvenirs del evento.

La recomendación aquí es que debe detallar muy bien cada uno de estos gastos, ya que, seguramente se repetirán incluso semana tras semana y pueden ser los gastos más representativos en la relación, no sólo para esta celebración.

En lo que respecta al obsequio, considere un regalo que se ajuste a dos factores: presupuesto y utilidad del mismo. No es necesario endeudarse para conseguir aquel presente soñado. Considere, por ejemplo, cotizar en línea, donde a veces las ofertas resultan ser más convenientes y puede usar su tarjeta como medio de pago.

En caso de que el regalo sea un viaje, considere que los gastos pueden llegar a ser significativos para su presupuesto, definir claramente las fechas en que puede realizar este tipo de gasto es muy importante, ya que implica el transporte, hoteles, comidas, y muchos otros gastos que son necesarios al salir con alguien muy especial.

Si esta fecha se presenta como el momento propicio para dar un gran salto en la relación y pensar en el futuro, ya sea si está pensando en casarse o irse vivir juntos, recomendamos considerar herramientas como un fondo de ahorro, una cuenta común o un crédito hipotecario juntos.

En estos tiempos
Hoy en día, las parejas conocen la importancia de negociar acerca de las mejores maneras de mantener sana la economía dentro de la relación. Mantener una economía estable, requiere del esfuerzo conjunto y especialmente, de la organización y especificación de prioridades.

Por ejemplo, puede aprovechar promociones o reconsiderar el número de veces que deban cenar fuera en la semana, ya que podrían combinarlo con veladas en casa y agregar elementos que hagan cómoda la estancia; como colocar algunas velas, música y/o algún platillo nuevo.

Recuerde que la clave está en la comunicación, hable con su pareja de los planes y busquen un balance entre lo que cada uno quiere y puede pagar. Todo se puede hacer siempre que sean sinceros y que planifiquen conjuntamente.

Disfrute de San Valentín sin preocupaciones y recuerde, una relación de pareja puede ser aún más reconfortante si llevan a cabo la sana administración del dinero y pueden aprovechar al máximo los recursos con los que disponen.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO