Ropa y accesorios de lujo de segunda mano: un gran negocio

La venta por Internet de objetos de diseñador y grandes marcas se ha convertido en un gran negocio dentro de un nuevo mercado virtual.

Hace tres años en la ciudad de San Francisco, se fundó RealReal. Esta web es especializada en revender prendas y artículos de gama alta a través de la red.
El año pasado facturó US$ 55 millones, y este año se proyectan en llegar a los US$ 100 millones, según las cifras del portal Bloomberg.

Su profesionalidad no tiene límites. Sitios de internet dedicados a este negocio, como The RealReal y Vestiaire Collective, cuentan con grupos de expertos que analizan la autenticidad de todas las piezas a venderse, según relata Bloomberg.

Una persona con objetos de moda y marca, como las carteras Louis Vuitton, puede vender decenas de miles de dólares en estos sitios, pagando una comisión de entre 25 y 40% a los administradores de estos mercados virtuales.

Fanny Moizant, una de las fundadoras de Vestiaire Collective, afirma que el 80% de las británicas guardan ropa que podría llegar a valer unos US$ 16 millones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO