Rentas vitalicias de aseguradoras habrían crecido 24.9% sumando casi S/. 2,000 mllns. en 2014

De acuerdo a las cifras preliminares obtenidas por Interseguro, solo en diciembre del 2014 las rentas vitalicias habrían alcanzado un monto de S/. 223.3 millones.

Las primas de las rentas vitalicias en el sector asegurador habrían registrado una nueva cifra récord en el 2014 al sumar un total de S/. 1,974.9 millones, monto que representa un incremento de 24.9% con relación al cierre del 2013, de acuerdo a proyecciones hechas por Interseguro, la compañía aseguradora del Grupo Intercorp.

De acuerdo a las cifras preliminares obtenidas por Interseguro, en diciembre pasado las rentas vitalicias habrían alcanzado un monto de S/. 223.3 millones.

Dicho monto se suma al oficialmente establecido por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) entre enero y noviembre, dando como resultado la cifra récord señalada.

[Etiqueta]

Con un crecimiento de 22.6% en el 2014, Interseguro confirma su liderazgo en el mercado de las rentas vitalicias alcanzando una participación de 26.3%. Su más cercano seguidor, la compañía aseguradora Rímac, obtuvo una participación de 21.6%.

Dentro de las rentas vitalicias se encuentran las rentas de jubilación, que son un segmento del mercado asegurador dirigido a las personas que se jubilan en el sistema privado de pensiones (SPP), pasando de percibir sus pagos mensuales de las AFP en las que estuvieron inscritos a recibirlos de las compañías de seguros, con quienes suscriben una prima.

El liderazgo de Interseguro en este segmento, ratificado en los últimos cuatro años, se debe a la metodología de trabajo implementada en su gestión comercial, la capacitación permanente de sus agentes y el compromiso asumido de ofrecer la mejor alternativa sustentada en la solidez de la compañía y un excelente servicio al cliente, lo que genera un vínculo de confianza con los asegurados.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO