Reniec: Sepa cómo cambiar la dirección de su DNI desde su smartphone

La entidad lanzó una aplicación que, por el momento, solo está disponible para dispositivos Android. También se podrá cambiar la condición de donante.

Reniec lanzó una aplicación que permite tramitar el cambio domiciliario de su DNI. Aunque solo está disponible para smartphones con sistema operativo Android, la ‘app’ Reniec Móvil Facial busca agilizar los procesos de la entidad para que los ciudadanos eviten multas las próximas elecciones.

Como se sabe, esta medida busca que los electores sean asignados a un lugar de votación cerca a su domicilio.

La nueva aplicación sería diferente de Reniec Móvil porque incluye información relevante sobre el usuario, como los trámites que ha realizado y que tiene en proceso, si es omiso a los procesos electorales, etc., además de un “DNI Móvil” que es una imagen del DNI.

Cómo funciona
La aplicación, que se descarga desde el Play Store, pide que el usuario ingrese el número de su DNI y una fotografía tomada con el smartphone. Reniec Móvil Facial compara la imagen con su base de datos, en una “autorización biométrica” y lo autoriza para iniciar los trámites.

[Etiqueta]

Recuerde que hoy 11 de diciembre vence el plazo para cambiar su domicilio en el DNI. Si no ha regularizado su información, se aplicará una multa de 0.3% de la UIT (S/.11.55). Y se elaborará una lista de los ciudadanos que tengan información no veraz en el DNI, la que será enviada al Ministerio Público para realizar las denuncias respectivas.

Además de cambiar de dirección, en la ‘app’ también se puede tramitar el duplicado del DNI y el cambio en su opción para donar órganos.

[ LEA TAMBIÉN: Herederos conocerán información financiera, de seguros y AFP de familiares fallecidos ]

TAGS: Reniec

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO