Recomendaciones para emprender su primer negocio por campaña navideña

Ana Vera Talledo, gerente general de Kobsa señala que su primera experiencia en el mundo de los negocios le debe dejar al menos una pequeña rentabilidad.

Gestion.pe

Por estas fechas, son muchos los pequeños empresarios que alistan y abastecen sus negocios para la llegada de la campaña navideña. Si usted cuenta con una idea que podría generarle interesantes retornos, este es el momento para emprenderlo.

“Saber cuánto voy a invertir, cuál es mi mercado o qué pasaría en la peor situación; son algunas interrogantes que debe hacerse la persona que quiere poner un negocio por primera vez”, señala Ana Vera Talledo, gerente general de Kobsa.

En ese sentido, dio algunas recomendaciones para tener en cuenta, a fin que su primera experiencia en los negocios le garantice el poder pagar los préstamos solicitados, así como el ganar una pequeña rentabilidad:

1. Plan de negocio. Según Vera Talledo, antes de acercarse a una entidad financiera debe desarrollar su plan de negocio indicando su análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amanezas).

2. Monto del préstamo. En su plan de negocios debe ajustar sus costos, para que al momento de financiar el préstamo, lo que demande su inversión esté por debajo de lo que se le otorgará.

3. Tipos de financiamiento. Las entidades financieras no son las únicas que le pueden ayudar a desarrollar su negocio, menciona la ejecutiva de Kobsa. Algunos proovedores pueden entregarle todo el material que soliciten y cancelarlo en un plazo de entre 60 a 90 días.

4. Refinanciamiento. En caso que no haya podido cumplir con el pago de sus cuota, deberá acercarse a la institución que le otorgó el préstamo y hacer un refinanciamiento. “En caso que la entidad no lo acepte, deberá acudir a otra institución para que le compre esa deuda”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO