¿Qué seguro debo elegir según mi edad?

Muchas personas no consideran necesario contar con un seguro. Sin embargo, tener uno puede ayudarlo a protegerse de imprevistos y evitar gastos elevados.

Gestion.pe

Nadie está libre de que en cualquier momento le ocurra algún accidente que afecte su estilo de vida o el de su familia. Precisamente, contar con un seguro puede servir de respaldo frente a eventos no deseados.

Conozca en esta edición de Tu Dinero qué tipo de seguro debe elegir según su edad y las necesidades que quiere cubrir.

Para Pierina Papi, representante de Pacífico Seguros, uno de las claves al momento de escoger un seguro es saber el momento de la vida por el cual se está atravesando.

“Por ejemplo, en el caso de los que van a ser padres por primera vez, la pareja podría pensar en un seguro de salud o de vida. Mientras que si es una persona que recién se independiza y se muda a su propio departamento, puede optar por un seguro para el hogar”, señaló.

¿En qué etapas de la vida de una persona un seguro le puede servir de ayuda?

“Hemos identificado ocho momentos relevantes en los que un seguro puede dar tranquilidad a la vida de una persona”, dijo.

Cuando te vas a casar, o formar una familia, o mudarte, cuando compras tu primer auto, cuando abres tu empresa o cuando te vas a jubilar, explicó.

Cada seguro está diseñado para cubrir distintas necesidades que pueden ocurrir en estas etapas de la vida de una familia o una persona, precisó.

Precios
Para muchas personas, los seguros son muy costosos, lo cual les impide adquirir uno. Papi subraya que existen distintos planes que varían en su precio y que las personas pueden elegir el que más se acomode a su presupuesto.

¿Con qué seguro comienzo?
“Es muy importante empezar con un seguro de salud porque estar sano te permitirá continuar con el resto de tus actividades. Luego, si tienes un auto, deberías protegerlo para no tener una pérdida grande en caso de un accidente. Un seguro de vida es también muy relevante porque te ayuda a tener un respaldo ante un imprevisto grave, para que las personas que dependan de ti estén protegidas inclusive si tu ya no estas acá”, aconsejó.

El dato
En el portal abcdel seguro.com.pe puede encontrar toda la información que necesita conocer antes de afiliarse a un seguro.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO