¿Qué hago con mis utilidades?

Infografía Desde el pago de créditos hasta inversiones a largo plazo, ¿a dónde destinarás tus utilidades? Averigua unos tips.

Se acerca el pago de las utilidades , antes de tomar una decisión precipitada, tome en cuenta cinco recomendaciones claves, según analistas:

Créditos: Las utilidades se verían muy bien para el pago de la cuota inicial de un préstamo hipotecario o vehicular. Es importante comparar la Tasa de Costo Efectiva Anual (TCEA) entre diversas entidades. Actualmente, la cuota mínima mensual para acceder a un crédito hipotecario a 15 años asciende a S/. 2,655.

[ Cuota mínima mensual de crédito hipotecario por S/. 240,000 en 15 años es S/. 2,655 ]

Estudios: Siempre es bueno especializarse y estudiar. Un curso, diplomado o maestría serían bienvenidos.

Deudas: Paga tus deudas pendientes con las entidades financieras. Ahora es tiempo, no dejes que se acumule todo a última hora.

Inversiones a corto plazo: Si apuestas por invertir en un producto financiero, fíjate muy bien en la Tasa de Rendimiento Efectivo Anual (TREA), ya que ella te dirá cuánto ganarás por un depósito en un banco, por ejemplo.

Recuerda que existen diversas opciones respecto a las tradicionales conocidas. Un depósito a plazo fijo a 360 días podría generar en promedio una rentabilidad de 2.5%.

Inversiones a largo plazo: Hay diferentes opciones en el mercado local y extranjero. Desde fondos mutuos con acciones locales o ETF. Lo bueno es que no existe límite de inversión en estos instrumentos, y podría generar altas rentabilidades.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO