Faltan pocos días para que la mayoría de trabajadores peruanos reciban su gratificación por Fiestas Patrias. Tal como lo señalamos en un post anterior, no todos recibirán ese beneficio pero para los privilegiados, Luis Felipe Arizmendi, presidente de GPI Valores, recomienda lo siguiente:
1. Paga tus deudas urgentes
Según Arizmendi, si uno tiene una gratificación alta, debe aprovechar en pagar las deudas más costosas y urgentes. “Un alivio en mi tarjeta de crédito me permitirá estar más tranquilo”, acotó.
Asimismo, dijo que las tasas de ahorro en los bancos son muy bajas, y destinar nuestra ‘grati’ a un banco no es rentable. En tal situación, lo mejor es pagar deudas.
2. Aprovecha en viajar
El presidente de GPI Valores afirmó que no todo es trabajo y es bueno aprovechar nuestros excedentes de dinero en un viaje al interior del país. O en todo caso, salir y disfrutar con la familia.
3. Invierte, pero bien informado
Arizmendi aconsejó que si tienes un ‘alma’ de inversionista, deberías apostar por invertir en bolsa, pero a través de fondos mutuos. “Esta inversión debe cimentarse en una base de ahorro”, agregó.
De la misma manera, recomendó a aquellas personas que deseen invertir en fondos, llenarse del bagaje financiero para así estar bien informados y luego no tener sorpresas.
“Lo mínimo para abrir un fondo mutuo es S/. 500 en algunas empresas administradoras de fondos, pero las cuotas son más pequeñas a medida que se extiende el tiempo de inversión. Las cuotas pueden oscilar entre S/. 150 y 200, pero en realidad, dependería de cada empresa”, resaltó.