Tener un historial crediticio impecable atraerá la atención de muchas entidades bancarias que hasta podrían aprobarle un crédito sin que usted solicite una tarjeta. Esto no debe ser visto como un reconocimiento o premio del banco sino, muy por el contrario, como una señal de alerta.
Lourdes Carlos Miñano, gerente de Producto de Fraude de Equifax para Perú y Latam, señala que tener un tarjeta de crédito no solicitada podría terminar en un fraude en caso le roben su identidad.
“Alguien podría robar su identidad si se entera que usted posee un crédito con un monto atractivo. Si usted tiene una tarjeta no solicitada en su reporte figurará como un crédito abierto”, mencionó.
Es por ello que Equifax recomienda consultar periódicamente su estado de cuenta y asegurarse que las tarjetas no solicitadas hayan sido anuladas. “Hay que guardar los vouchers de compra y validarlos en nuestro estado de cuenta”.
Carlos Miñano, agrega que hoy en día los que más compran con tarjetas de crédito son los millennials ante la explosión de la tecnología y el mayor número de empresas dedicadas al e-commerce.
“Hay que saber utilizar las tarjetas de crédito, pagar en el mes de consumo y no dividir la cuenta en varias cuotas”, sostuvo.
El Dato:
Usted puede solicitar en la oficina de Atención al Consumidor de Equifax, ubicada en San Isidro, su Reporte de Crédito con el detalle de sus deudas una vez cada seis meses.