¿En qué debería invertir mis ingresos adicionales de fin de año?

Alejandro Gómez, presidente de la Asociación Peruana de Finanzas, recomendó reducir las deudas de corto plazo y apostar por instrumentos líquidos e inmuebles en la periferia.

<strong>Perfil.</strong> "Se debe tener mucha conciencia del riesgo que estoy dispuesto a asumir", indicó Gómez (Video: Canal N)
Perfil. "Se debe tener mucha conciencia del riesgo que estoy dispuesto a asumir", indicó Gómez (Video: Canal N)

1.Conocimiento y diversificación
Según Gómez, el inversionista debe apostar por actividades que entienda, y diversificando en la medida de lo posible. “Si es una persona joven posiblemente no tenga muchos excedentes y deba enfocarlos en uno o dos fines, de acuerdo al nivel de riesgo que tolera”, indicó en Canal N.

2.Eliminar deudas ‘insanas’
Los ingresos adicionales de fin de año –recomendó el financista- deberían ser destinados primero a reducir deudas personales de corto plazo, por ejemplo, en las tarjetas de créditos. “Solo se deberían tener deudas vinculadas a activos fijos y de largo plazo, es decir, para un auto, una casa, un departamento, etc”, agregó.

3.Inmuebles en la periferia
El analista recomendó a los jóvenes –en especial de clase media- invertir en inmuebles por su potencial apreciación, principalmente, en la periferia de la capital. “Se puede pensar en las afueras de Lima o en provincia”, agregó.

4.Instrumentos Líquidos
Una parte de los excedentes debería destinarse a instrumentos líquidos en la bolsa, fondos mutuos o fondos de pensiones sin fin previsional. “Las acciones relacionadas a la demanda interna han subido de manera significativa en el 2012, como construcción, comercio, servicios y finanzas”, acotó.

Asimismo, si bien los títulos de las empresas mineras cayeron por los menores precios de las materias primas, según el financista, veríamos un repunte en los próximos meses, pues los fundamentos de las compañías extractivas son “sólidos”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO