Prima AFP anuncia próxima reducción de su comisión mixta

CADE 2016. De la misma forma que lo anunció Integra hace unos días, Prima también reducirá su comisión mixta. Entérese cuál será la nueva tasa de descuento que cobrará esta AFP.

Gestion.pe

Tal como lo había adelantado Gestión, la mayoría de las AFP bajarán sus comisiones mixtas desde inicios del 2017, debido a una normativa que regula la reducción del componente por flujo (sueldo).

En el caso de la AFP Prima, actualmente su comisión mixta es de 1.19% de comisión por flujo y 1.25% de comisión por saldo (fondo).

Así, desde enero del 2017 la comisión por flujo bajará de 1.19% a 0.87%, es decir, habrá una reducción de 26.8%, señaló a Gestión.pe Renzo Ricci, gerente general de AFP Prima (la comisión por saldo se mantendrá).

“La reducción aplicará para todos los clientes que eligieron la comisión mixta”, anotó Ricci, quien fue uno de los asistentes al CADE 2016.

Según un cronograma fijado por la SBS desde el 2012, el componente por flujo de las comisiones mixtas debía reducirse progresivamente cada dos años hasta eliminarse en el 2023 y solo quedar el componente por saldo (fondo). La anterior rebaja fue en el 2015 y ahora corresponde este 2017.

[ LEA TAMBIÉN: AFP: cobro de comisiones mixtas bajará desde enero del 2017 ]

Hace unos días la AFP Integra anunció una rebaja similar. Su comisión mixta actualmente es de 1.23% de comisión por flujo y 1.20% de comisión por saldo. Desde enero la comisión por flujo bajará a 0.90%.

Y en Profuturo la comisión por flujo bajará de 1.46% a 1.07%. No obstante, en el caso de la AFP Habitat, esta no bajará su comisión mixta pues su componente por flujo (0.38%) se encuentra por debajo del umbral requerido.

A continuación podrá apreciar el actual nivel de las comisiones mixtas de las AFP:

[Etiqueta]

La rebaja de las comisiones mixtas aplicará desde enero, pero el descuento en las remuneraciones de los trabajadores recién se ejecutará desde febrero.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO