Precio del limón en mercado mayorista de Lima varía entre S/ 6 y S/ 14 por kilo

En la jornada de hoy se registró un abastecimiento normal de productos de primera necesidad con casi 6,000 toneladas, según la MML.

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) informó que el abastecimiento de productos de primera necesidad registrado en la jornada de hoy fue de 5,925 toneladas y que los comerciantes minoristas y amas de casa pueden encontrar variados precios del limón en el Gran Mercado Mayorista de Lima.

Según cifras de las Empresa Municipal de Mercados (EMMSA), hoy ingresaron 1,473 toneladas de papa en sus diferentes variedades, 1,175 toneladas de cebolla; 410 toneladas de choclo; 287 toneladas de tomate, entre otros.

El gerente de Promoción y Desarrollo de EMMSA, Juan Carlos Luque, informó que en el caso del limón, el público consumidor puede encontrar diferentes variedades para todos los bolsillos pese a que no es un producto de temporada y el Niño Costero ocasionó diversos daños en el último verano.

“Los comerciantes mayoristas del giro del limón han optado por traer este producto con mucho esfuerzo no solo de Tumbes, Piura y Lambayeque sino también de Bagua (Amazonas) y Cusco parta mantener abastecida la capital”, expresó.

Luque añadió que en el Gran Mercado Mayorista de Lima se puede encontrar limones a precios variados que van desde los S/ 6 hasta S/ 14 por kilo en las variedades Sutil y Tahití, y que estos se pueden encontrar en el Pabellón “B” y Pabellón “A4”.

La Municipalidad de Lima invita al público y a las amas de casa a aprovechar la promoción de productos en el “Fin de Semana del Ahorro” donde los comerciantes mayoristas de Santa Anita venden sus productos a precio mayorista y desde los dos kilos.

Asimismo invocó a los comerciantes minoristas a no especular y salvaguardas la economía familiar de los peruanos en esta época del año.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO