El ticket promedio de compra de regalos por San Valentín que hacen los peruanos vía Internet puede variar dependiendo el tipo de comercio y propuesta que están buscando, pero puede estar entre los S/ 100 y S/500, informó Mario Ramos, director ejecutivo de Exeperú.com.
“Una de las categorías que más se compra en línea son los regalos y flores, pero el acceso a Internet, la tecnología y la confianza de la compra en línea ayudaron en la evolución de los regalos en fechas especiales como San Valentín. Además el Internet nos ha permitido encontrar el regalo perfecto rápidamente sin tener que caminar por horas en la calle”, dijo.
En diálogo con gestion.pe, manifestó con el Internet se puede acceder a muchas ofertas variadas en las tiendas en línea que normalmente no se ven en tiendas físicas.
“Todo esto lo podemos realizar con total seguridad y comodidad, lo que no solo representa un ahorro en el presupuesto, sino también en el tiempo”, mencionó.
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El ejecutivo proyectó que para la celebración de San Valentín del 2016 se espera crecimiento en las ventas por Internet de productos tales como flores (100%), desayunos (30%), restaurantes (100%), peluches (70%), chocolates (70%) y accesorios (50%), que son los preferidos en el gusto del consumidor.
“Flores, cenas románticas, chocolates, peluches y accesorios son los productos más solicitados, esto también sucede porque brindan ofertas y descuentos interesantes para sus clientes”, añadió.
Precisó que el 60% de los compradores por Internet son mujeres, y al ser mujeres son más detallistas, por lo que buscan un regalo sofisticado y personalizado. En cambio el hombre suele ser tradicional, prefiere regalar flores, peluches y accesorios, los más sofisticados regalan cenas románticas o hasta viajes.
“Si bien es cierto que el uso de los smartphones para este tipo de ejercicios es cada vez más usado aún el peruano es muy conservador y sigue haciendo uso de los medios tradicionales para la compra, además no todos los comercios electrónicos tienen un buen desarrollo móvil, por lo que prefieren utilizar en 70% las laptops o PCs”, detalló.
Anotó que en vísperas de las celebraciones por el Día de San Valentín, las principales florerías de la ciudad, así como chocolaterías, distribuidores de peluches y joyas son los rubros que más se benefician con las compras de hombres y mujeres enamorados.
Aprovechando este día festivo, los expertos de Exeperú.com recomiendan a todas las tiendas comerciales seguir los siguientes consejos para hacer más interesantes las ofertas y descuentos para sus clientes:
1. Tener un enfoque móvil: Las personas prefieren buscar opciones y realizar las compras vía internet, por eso se debe optimizar los sitios web y asegurarse de que estén adaptados a todos los dispositivos móviles existentes, asegurando también que los correos electrónicos enviados puedan ser visualizados correctamente por los usuarios desde el celular.
2. Crear una oferta atractiva: Los descuentos son una buena opción, pero basarse únicamente en el precio puede ser un acierto o un gran error. Ofrecer artículos de edición limitada o personaliza, lotes de productos que generen sensación de cercanía y guarden relación con la temática de la fecha correspondiente. También puedes combinar ventas atractivas y acciones de marketing personalizadas.
3. Promociona: Una vez que tengas la oferta perfecta, asegúrate que los clientes lo sepan. Puedes hacerlo mediante guías de regalos, marketing por correo electrónico, Google Ads, banners en la web y, sobretodo, asegurarse de comunicarlo en las redes sociales.