Perú vs Colombia: Entradas 'populares' se revenden a un precio mayor al sueldo mínimo

Estos precios de reventa son aproximadamente 15 veces el precio con el que se ofrecieron en la venta online que realizó Teleticket el pasado 3 de octubre.

El punto ganado por la selección de fútbol del Perú en su visita a Argentina no sólo elevó la algarabía de los hinchas sino también el valor de las entradas que se revenden en Internet, cuyo precio supera el salario mínimo que ahora está en S/ 850.

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Según algunos anuncios colocados en el portal Mercado Libre, las entradas a las tribunas populares de Norte y Sur, cuyo precio original es S/ 59, se ofrecen a S/ 900.

Este precio máximo representa aproximadamente 15 veces el precio con el que se ofrecieron en la venta online que realizó Teleticket el pasado 3 de octubre.

Entradas electrónicas
Al respecto, Jaime Montenegro, gerente de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), mencionó que para los próximos eventos de gran magnitud, como el fútbol, no solo la compra de entradas debería ser digital, sino que también esos boletos deben ser electrónicas ahora que el público tiene mayor acceso a internet sobre todo través de los teléfonos celulares

Si bien consideró acertada la decisión de vender de manera online las entradas para el partido Perú vs Colombia, aún hay muchas cosas que deben corregirse antes de seguir adelante con la masificación de la venta electrónica.

“Lo más importante de este intento, es que ha se ha dado un duro golpe a la reventa. Es cierto que esta no se ha eliminado, porque todavía existe, pero sí se ha dado menos oportunidad a su proliferación”, precisó.

También recomendó hacer una evaluación de los proveedores de la venta de entradas, y que estos a la vez propongan un servicio óptimo al usuario para la próxima venta de entradas.

“Para el siguiente proceso clasificatorio la Federación Peruana de Fútbol debiera hacer un concurso público y no darle la exclusividad a un solo proveedor para la distribución de entradas”, señaló.

Para Montenegro, en la medida que se vaya incursionando en el sistema digital, se recogerán aprendizajes que permitan que la compra online mejore para futuros eventos para beneficio de la población en general.

“Hay todavía mucho por crecer en el mercado electrónico, sobre todo por la parte de los compradores. Por lo pronto, a principios de este año se calculaba que ya existían 3 millones de compradores que hacían sus adquisiciones en línea”, anotó.

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