Miguel Castro, presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, adelantó a Gestion.pe la modalidad de venta de las entradas para el partido de repechaje Perú – Nueva Zelanda clave para el ingreso del equipo de Ricardo Gareca al mundial Rusia 2018.
¿Cómo será la venta para este partido definitorio? Ahora será bajo la modalidad de un sorteo, para lo cual los compradores previamente deberán inscribirse en la página web de Teleticket.
“La venta de las entradas para el partido Perú vs Nueva Zelanda será, en principio, a través de una suerte de empadronamiento general, para que los compradores se inscriban a la página web de Teleticket, y tras la inscripción habrá un sorteo general, en la que, los que sean beneficiados con el sorteo puedan comprar las entradas al partido”, refirió el legislador.
De este modo, se eliminaría la figura de la “cola virtual” que generó una serie de críticas en el partido Perú vs Colombia. “Esta nueva modalidad de compra será bajo la misma regla de la venta de Perú vs Colombia, es decir, se va permitir la compra de dos entradas por persona”, detalló.
“Ya no importa que te tengas que levantar a las cinco de la mañana o tu número en la cola como fue en la venta pasada, sino que ahora habrá una especie de cierre de las inscripciones para participar del sorteo. ¿Cómo tiene conocimiento el legislador de esta modalidad de venta?
Al ser consultado, afirmó que le fue informado por el propio presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo. “Yo he conversado directamente con él y me ha indicado la nueva modalidad de venta. Además, no hay otra forma. Lamentablemente, todavía no me han indicado el número de entradas que se venderán bajo la modalidad de sorteo”, afirmó el legislador.
Castro agregó que para evitar las suspicacias que generó las ventas de las entradas Perú vs Colombia, se va exigir – como presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor – que el Indecopi esté presente en el proceso y también se pedirá la presencia de un notario para que esta se desarrolle con transparencia.
“Lo que nosotros queremos es que la mayor cantidad de peruanos participen de este partido histórico. Indecopi tiene facultades y tiene que estar presente en esta venta, por lo que nosotros le vamos a exigir que esté al tanto del sorteo. A la par le vamos a exigir a la FPF y a Teleticket la presencia de un notario para certificar la transparencia del proceso, para que no exista favoritismo”, puntualizó.
Castro consideró que la presencia nuevamente de Teleticket, ocurre porque no hay otras empresas que le ofrezca a la FPF la seguridad de que las entradas no vayan a ser falsificadas o vendidas por terceros, como ocurría con la venta presencial de entradas.
Cabe precisar que la FPF en los próximos días oficializaría toda esta información y también indicará la fecha del sorteo para la compra de las entradas.